Conozca la historia de 'Don Gato', un rescatista de felinos en Hermosillo

  • 19 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

"Ahorita permanentes tengo 30 y siete de paso (gatos). Los últimos siete los tiraron en una caja de huevos y los demás se han ido quedando de camadas que han tirado en bolsas, aparecen en cajas o aparecen solos aquí en el taller de repente", relató.

El primer gato que tuvo Claus Krimpe Martínez fue hace 17 años; se lo regaló su mamá luego de encontrárselo en la calle. Claus le apodó “El Botas” y decidió llevárselo como compañero a su taller en donde labora como escenógrafo.

Jamás pensó que llegaría a tener hasta 100 gatos y no precisamente por alguna reproducción de sus mascotas, sino más bien, porque personas los han abandonado en el exterior de su trabajo ubicado en la colonia 5 de Mayo en Hermosillo, Sonora.

Le han apodado "Don Gato y su pandilla”.

Me dicen 'don Gato y su pandilla'. Yo me he hecho cargo de ellos porque nadie los quiere, la gente no los entiende, piensan que son sucios, que son aquello. Los tiran y los tiran de diferentes formas, generalmente es clandestino todo. Es en la tarde-noche o muy temprano por la mañana. La gente no tiene conciencia, en ocasiones los tira en bolsas de plástico amarrados. -¿Te ha tocado?-Muchas veces. Y han muerto muchos así porque cuando llego ya están muertos, asfixiados", comentó.

Se enojan, me faltan al respeto, me han gritado cosas muy feas porque no los acepto (los gatos), porque no puedo y les digo, no me queda otra más que decirles, pues haz lo que gustes con ellos yo no puedo, no puedo tenerlos, es tu responsabilidad, no la mía. Últimamente tuve tres encontronazos en lo que va del mes", resaltó.

Claus brinda todos los cuidados a sus gatos. Coloca croquetas por todo el taller; para mitigar el calor tiene abanicos y hasta un cooler donado.

Todos tienen nombre porque ahorita por gracia o desgracia pues no son de la calle, son de aquí del taller porque pues aquí se alimentan, aquí viven, aquí se les cuida, aquí se les medica, aquí se les busca su bienestar", dijo.

Para Claus, sus gatos son más que mascotas, son sus compañeros, a quienes les ha tomado cariño.

Pese a sus cuidados y a que trata de mantenerlos en su taller, tan sólo este 2018 le han envenenado a 17 gatos.

Señala que está en contra del maltrato animal y por ello, los mantiene consigo.

Yo no puedo hacer lo mismo que la gente hace al momento de dejarlos aquí… No tengo corazón para maltratar a ningún tipo de animal y, segundo, yo pienso que si la humanidad no tiene una consciencia hacia los animalitos no va a tener una consciencia hacia el ser humano, quien maltrata a un animal no tiene consciencia para no maltratar a un ser humano, porque el ser humano se puede defender, el animal no", recalcó.

Claus Krimpe vive de su profesión como escenógrafo, la cual es baja durante el verano, así también se mantiene con una pequeña pensión de 850 pesos.

Relata que se le complica alimentar a sus gatos, sin embargo, trata de sacarlos adelante.

A veces no tengo para mí, pero tengo para ellos. A veces traigo 50 pesos que podría comer yo, pero comen ellos. O son ellos o soy yo. Yo puedo buscar o aguantarme, ellos no, porque si ellos salen afuera a buscar los van a maltratar", resaltó.

Si usted desea apoyar con alimento, productos de limpieza y recurso económico puede acudir a calle Hermenegildo Rangel #133, colonia 5 de Mayo, o hablar al celular 6621 04 76 18.

Con información de Karina Barraza

VIDEO: Son los tacos de carne asada una comida saludable, según el IMSS

Anterior

VIDEO: Son los tacos de carne asada una comida saludable, según el IMSS

VIDEO: Rubí, la niña de Hermosillo que se hizo viral

Siguiente

VIDEO: Rubí, la niña de Hermosillo que se hizo viral