Conmemoran familias el Día Mundial del Síndrome de Down

  • 12 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 12, mar. 2018.- Familias se reúnen para celebrar el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome Down, en el tradicional Parque Madero, de Hermosillo.

Decenas de familias se reúnen previo a esta importante fecha, para convivir y fomentar la cultura de la inclusión, detalló Ana Iveth González, integrante de la agrupación SD Hermosillo.

"Aparte de la convivencia organizamos charlas, pláticas, talleres para dar a conocer a las propias familias y a la comunidad entera, sobre lo que es esta condición de vida, muchas personas, cómo escucharon hace rato, que están enfermos, que padecen de algo, ellos ni están enfermos ni padecen de nada, ellos tienen Síndrome de Down y es una característica más de ellos, como son sus ojos cafés o su pelo claro, obscuro, etc.", explicó.

Por iniciativa de las propias familias en Hermosillo, se fundó la asociación SD Hermosillo, a la cual Alfonso Cid Siqueiros invita a sumarse.

"Se sientan en confianza de venir a todos los convivios que hace SD Hermosillo, apoyen a este movimiento, que son bienvenidos todas las familias que tengan algún familiar con Síndrome Down", comentó.

Eligen a Rosa Icela Martínez como secretaria general del sindicato de Aguah

Anterior

Eligen a Rosa Icela Martínez como secretaria general del sindicato de Aguah

Ingresaría nuevo frente frío a Sonora este jueves

Siguiente

Ingresaría nuevo frente frío a Sonora este jueves