Concluye proceso de entrevistas con aspirantes a presidir la CEDH

  • 25 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 26, ene. 2018.- Concluye la etapa de entrevistas para designar al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del periodo 2018-2022.

Fue ante integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, del Congreso del Estado, donde se desarrolló el proceso por parte de 13 aspirantes.

Célida López Cárdenas, presidenta de dicha comisión, indicó que ahora sus integrantes deliberarán y harán una lista con los mejores perfiles, que serán votados en sesión el próximo 1 de febrero.

"El día de hoy concluimos con este proceso, ayer (jueves) estuvieron tres, siete personas, tres personas de las que estuvieron el día de ayer no son licenciados en Derecho, hubo una serie de preguntas muy interesantes en donde algunos afirmaban que no por no ser licenciados en Derecho no tenían esa capacidad, fueron entrevistas muy intensas, siete personas ayer, solamente una mujer y el día de hoy, otras seis personas restantes, aspirantes", detalló.

La diputada local añadió que la etapa de entrevistas ha sido un proceso tranquilo, acontecido ayer jueves y este viernes.

"Ha sido, la verdad, un proceso muy tranquilo, sabemos que hay personas que destacan en las entrevistas, por supuesto, por su capacidad, eso nos ayuda a nosotros y también le ayuda a la comunidad a avalar ¿No? moralmente a una persona, todavía hoy recibimos manifestaciones por escrito", complementó.

Gasolina ha aumentado su costo 70 por ciento desde la Reforma Energética

Anterior

Gasolina ha aumentado su costo 70 por ciento desde la Reforma Energética

Familiares buscan a empleado de CFE desaparecido en Empalme

Siguiente

Familiares buscan a empleado de CFE desaparecido en Empalme