Concluye Conafor con la contratación de brigadistas en Sonora

  • 12 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 12, mar. 2018.- Concluye la Comisión Nacional Forestal en Sonora, Conafor, la contratación de brigadistas temporales, quienes se sumarán al combate de los incendios forestales en la entidad.

Fausto Martínez Shields, gerente estatal de Conafor, informó que fueron 180 brigadistas los que se contrataron para los meses de abril, mayo y junio.

Serán en los municipios de Nogales, Cananea, Bacadéhuachi, Álamos, Nácori Chico, Bavispe, Yécora, donde tengan presencia, indicó.

"Ya estamos en proceso de capacitación y también de entrega de herramienta básica para cualquier evento que salga. Apenas a ellos ya les dijimos que ya estaban autorizados en oficinas centrales y ahorita están en proceso de contratación para empezar a operar por un periodo de 90 días, del primero de abril al último día de junio", explicó.

El funcionario federal añadió que de base cuentan con 28 brigadas que se encuentran distribuidos en Álamos, Yécora, Ímuris y en Cumpas.

Explicó que cada brigada está conformada por 10 elementos.

"Son personas que se contratan en los municipios pero por lo regular son personas, no nuevos, que año con año ya se presentan, ya tienen el adiestramiento pero de todas manera se les da capacitación año con año porque si es uno o dos, o tres que no han estado, se les vuelve a dar estos talleres de capacitación y se les entrega herramienta nueva, aunque ya tengan se les vuelve a dar herramienta nueva", finalizó.

Arranca la semana de vacunación antirrábica en Sonora

Anterior

Arranca la semana de vacunación antirrábica en Sonora

Regresan a clases estudiantes expulsados  por viralizar memes de maestros

Siguiente

Regresan a clases estudiantes expulsados por viralizar memes de maestros