Comprar un solo aguacate equivale a casi tres litros de gasolina

  • 30 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 31, jul. 2017.- El kilo de aguacate sigue caro y tan solo comprar un aguacate equivale a casi tres litros de gasolina Magna.

Y es que en una visita al Mercado Municipal número uno, la locataria María del Carmen Ovalles señala que el kilo de aguacate está en 80 pesos y ahora viene en tamaño jumbo.

"Este es el aguacate jumbo, sale en 40 pesos un aguacate, entre 35 y 40 pesos cada aguacate... Lo intercambian por la gasolina, por unos cuantos litros de gasolina, dos o tres más o menos", comparó.

De enero a la fecha el aguacate se mantiene a 80 pesos el kilo y le sigue el tomate, que subió a 45 pesos el kilo.

"También la calabacita está cara, está a 25 (pesos) el kilo, la calabacita italiana que es la que más usamos, -¿y en cuánto estaba cuando estaba barata?- en 15 pesos el kilo", informó.

Los locatarios del mercado esperan que en octubre bajen los precios y en tanto, clientes como Alejandrina Borbón, continúan haciendo sus compras normalmente.

"Es lo único que ahorita uno debe de aprovechar porque es lo único que se lleva cuando uno se vaya de este mundo, comer bien, ¿cómo va a poder vivir?, jajajaja", comentó.

UN AÑO MAS PARA LIBERACION DE GASOLINA 3.jpg

Se han registrado en el año 17 asaltos bancarios

Anterior

Se han registrado en el año 17 asaltos bancarios

Despojan a mujer de 300 mil pesos en la colonia Pimentel

Siguiente

Despojan a mujer de 300 mil pesos en la colonia Pimentel