Comerciantes reportan bajas ventas por la 'cuesta de enero'

  • 09 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 09, ene. 2018.- Con la cuesta de enero bajan las ventas en los comercios de Hermosillo, tan solo en el tradicional Mercado Municipal número uno luce casi vacío, en comparación con los cientos de clientes que acuden a diario en otras fechas.

María del Carmen Ovalles, locataria desde hace 30 años, señala que en este inicio de año el aguacate se mantiene en 70 pesos el kilo.

"Siempre comentan que 'que caro', otros 'que está accesible, que está bueno, que está bien', y hay gente que de plano no, 'que está muy caro', y no lo compran y así", explicó.

ENT MERCADO.jpg

Los locatarios como Ismael Huez Román, esperan la llegada de la próxima quincena para recuperase de las bajas ventas en esta cuesta de enero.

"La cuesta de enero pega, pega bastante, inicia el año calmado, la gente todavía, creo yo, debe tener pues alimento ahí, el recalentado todavía, ya vez que acaba de pasar la rosca", dijo.

El andador del mercado municipal y las calles aledañas lucen con poca afluencia a diferencia diciembre, y es que en enero viene el cobro del predial y otros impuestos.

ENT MERCADO 3.jpg

"Ya sabemos que vienen todas las cuestiones de los pagos y todo y eso y vale más pagar a tiempo, ahorita no ha llegado el recibo de la luz, pero ya va a llegar, y ahí tienen un clavadito y ya no batallas, de otro modo mucha gente se pone a empeñar las cosas y se le atora la carreta", señaló Alejandro Gallardo.

"El chiste es administrarse porque cuando llegó el aguinaldo separamos para pagar prediales, la revalidación y el seguro del carro, así me administré y así debería de ser porque gastan todo y luego en enero andan batallando, ahorita si lo que andamos es viendo precios, ¿verdad?", añadió Guadalupe Moreno.

ENT MERCADO 4.jpg

Recomienda nutriólogo privilegiar el consumo de tortilla de maíz

Anterior

Recomienda nutriólogo privilegiar el consumo de tortilla de maíz

Registran robo de cableado en paradas multimodal

Siguiente

Registran robo de cableado en paradas multimodal