Cigarro electrónico causa consecuencias en la salud

  • 02 Nov, 2017
  • ESTILO DE VIDA

HERMOSILLO, Son. 02, nov. 2017.- Llaman a evitar el consumo del cigarro electrónico, el cual tiene también consecuencias en la salud, similares a las que genera la combustión del cigarro normal.

El oncólogo, Enrique Ávila Monteverde, explicó que el uso del cigarro electrónico va a la alza y sus consumidores desconocen realmente las implicaciones que puede ocasionar en su salud.

Destacó que el cigarro electrónico no está avalado por autoridades de salud a nivel mundial.

“A través de los estudios que se han hecho, hasta el momento, no se ha demostrado que el cigarro electrónico pueda disminuir el cáncer de pulmón, además de las enfermedades que implica o de las consecuencias que llega a implicar los diluyentes para el tabaco dentro de esa condición para fumar (…) Mucha gente piensa que ya dejé de fumar, voy a dejar a usar el cigarro electrónico, con esto ya me salvé y realmente no es cierto”, aseguró.

Destacó que es mayormente el sector de los jóvenes quienes consumen el cigarro electrónico, esto como una “tendencia” comercial.

“Vienen teniendo consecuencias muy similares a la combustión del cigarro. Si ustedes se fijan, los jóvenes en muchas partes sacan su cigarro electrónico y están fumando igual o más que si estuvieran fumando tabaco. Es una tendencia comercial que ha hecho que estas personas cambien a estos hábitos sin conocer las implicaciones”, advirtió.

Trump Jr le enseña a su hija el socialismo quitándole caramelos

Anterior

Trump Jr le enseña a su hija el socialismo quitándole caramelos

Notificarán observaciones en la Cuenta Pública Estatal

Siguiente

Notificarán observaciones en la Cuenta Pública Estatal