Cerrarán temporalmente el Mercado Municipal

  • 09 Oct, 2018
  • DESTACADA

Para finales de este mes de octubre podría cerrar sus puertas, de manera temporal, el Mercado Municipal número uno, "José María Pino Suárez".

El cierre sería por casi cuatro meses, tiempo en que estiman tardarán las obras de reparación estructural del edificio.

MERCADO REPARACIONES.jpg

Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo, dijo que es necesaria la reposición del techo laminado, así como el sistema hidráulico y eléctrico.

Sí se va a cerrar el Mercado Municipal, pero, para que ya inicie la reestructura, que es necesaria, como en una semana y media, dos", informó.

Se colocarán tensores, se repondrá el piso y toda la estructura de acuerdo al INAH, dijo.

La obra tendrá duración de varias semanas, según los arquitectos encargados de la obra, que tendrá un costo de casi 10 millones de pesos, mismos que absorberán el gobierno del estado y el patronato de comerciantes.

La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que ya hubo varias reuniones previas, tanto con los directivos del patronato como con los locatarios.

Puede ser de dos a tres meses, los mismos locatarios reconocen que están en un lugar que no es el adecuado, que no cumple con las restricciones", dijo.

Con información de Marco Antonio Piña

Ayuntamiento de Guaymas solicitará apoyo para familias de policías asesinados

Anterior

Ayuntamiento de Guaymas solicitará apoyo para familias de policías asesinados

Inconforma a locatarios el cierre de Mercado Municipal

Siguiente

Inconforma a locatarios el cierre de Mercado Municipal