Celebran hermosillenses la Ceremonia del Grito de Independencia

  • 16 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 16, sep. 2017.- Bajo las luces de fuegos artificiales que surcaron el cielo hermosillense y ante miles de personas que acudieron a celebrar las fiestas patrias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

En conmemoración del 207 aniversario del inicio de la lucha que emprendió el cura Miguel Hidalgo la mañana del 16 de septiembre de 1810, desde el balcón de Palacio de Gobierno la gobernadora Pavlovich ondeó la Bandera Nacional recordando los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad; y al grito de ¡Viva México! Y ¡Viva Sonora! se unieron todos los presentes a una sola voz.

Desde temprano arribaron a la Plaza Zaragoza miles de familias para degustar la comida mexicana y disfrutar de la presentación de artistas en diversos escenarios

Al llegar a la Plaza Zaragoza, la gobernadora Pavlovich, acompañada de su familia, saludó a los asistentes a la ceremonia que disfrutaban de las festividades.

"Quiero que sea una fiesta popular, una fiesta de pueblo y de todos, es un día muy importante es el día en que celebramos nuestra independencia" manifestó la Gobernadora Pavlovich.

En Palacio de Gobierno aguardaban a la Gobernadora Pavlovich niños de la Casa Hogar Unacari, representantes de la delegación de Sonora que participó en la Olimpiada del Conocimiento, Jóvenes Sonorenses de 100, así como Mujeres Sonorenses de 100, con quienes compartió la celebración de las Fiestas Patrias.

Al iniciar la ceremonia, Pavlovich Arellano recibió el Lábaro Patrio por parte de elementos del 73 batallón de infantería y se trasladó al balcón del Salón Gobernadores para evocar el grito de Independencia y ondear la Bandera, mientras que miles de Sonorenses la acompañaron en los festejos patrios.

La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo acompañada por el alcalde, Manuel Ignacio Acosta así como autoridades civiles y militares, funcionarios, legisladores locales y federales, y representantes del sector empresarial.

Acuden familias a presenciar el tradicional desfile del 16 de septiembre

Anterior

Acuden familias a presenciar el tradicional desfile del 16 de septiembre

Entrega alcalde informe de trabajo a Cabildo

Siguiente

Entrega alcalde informe de trabajo a Cabildo