Celebran el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

  • 11 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El domingo 10 de febrerose celebró el 104 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

El 5 de febrero de 1915 se creó la fuerza aérea, nombrándose como su primer jefe al mayor Alberto Leopoldo Salinas Carranza.

A más de 100 años de los inicios de la Fuerza Aérea, Víctor Manuel Ruesga Ramírez, comandante de la Región Aérea del Noroeste, reconoció a los soldados del aire.

Por 104 años las actividades desarrolladas por los hombres y las mujeres del aire han dado muestra de esfuerzo y dedicación, puestos de manifiesto para el cumplimiento de cada una de las misiones que la nación demanda, anteponiendo la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo: trabajar por el pueblo de México", expuso.

A lo largo del país la Fuerza Aérea Mexicana lleva a cabo misiones de rescate en situaciones de catástrofes climatológicas, combate al crimen organizado y traslado de ayuda a zonas aisladas.

Reiteramos nuestra lealtad y vocación de servicio para continuar trabajando hombro a hombro con nuestros hermanos del ejército y de la armada, para cumplir con entereza todas las misiones que nos asignen", indicó.

En la ceremonia de aniversario se reconoció a pilotos del escuadrón 204, por sus más de mil 500 horas de vuelo y al equipo de controladores e interceptores de vuelo del centro regional número dos.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Cimarrones conserva liderato tras empatar con Mineros

Anterior

Cimarrones conserva liderato tras empatar con Mineros

Aseguran metanfetamina en empresa de paquetería en Hermosillo

Siguiente

Aseguran metanfetamina en empresa de paquetería en Hermosillo