Celebra CPA el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de Sonora

  • 16 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 16, sep. 2017.- Con el traslado de los tres poderes del Estado y nombrar a Magdalena de Kino capital de Sonora por un día, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, celebró el centenario de la Constitución Política del Estado de Sonora.

En 1917, siete años después de iniciar la Revolución Mexicana, para honrar y continuar con el legado de los héroes mexicanos, el entonces gobernador, Plutarco Elías Calles, decretó a la Villa de Magdalena como capital temporal de Sonora, e inició así los trabajos de la asamblea del Congreso del Estado de Sonora.

En dos meses y medio de trabajo, se decretó la Constitución Política de Sonora que nos rige y se promulgó el 15 de septiembre de 1917.

A 100 años de este hecho histórico, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, manifestó su orgullo de que haya sido en su tierra, Magdalena de Kino, que se pactó el documento más importante que nos rige como sonorenses.

Junto a los integrantes de los poderes legislativo y judicial, encabezados respectivamente por María Cristina Gutiérrez Mazón y Francisco Gutiérrez Rodríguez, la Gobernadora Pavlovich presidió la ceremonia oficial de traslado de poderes a Magdalena de Kino.

“Representa un acontecimiento muy importante porque fue aquí, en nuestra tierra, en mi tierra, donde la Constitución del Estado se armonizó con la Constitución de 1917, que consagra los derechos humanos, las libertades y el principio de igualdad, los cuales constituyen valores universales que compartimos hasta nuestros días”, expresó.

En compañía de magistrados y legisladores locales, la gobernadora Claudia Pavlovich se trasladó a la escuela primaria Juan Fenochio, donde develó la placa con motivo del Centenario de la firma de la Constitución Política del Estado de Sonora, en el mismo sitio donde, hace 100 años, los entonces diputados locales promulgaron la Carta Magna de Sonora.

Semanario Primera Plana cumple 34 años de informar a los sonorenses

Anterior

Semanario Primera Plana cumple 34 años de informar a los sonorenses

Capacitarán a cámaras empresariales para detectar delitos en contratos y licitaciones

Siguiente

Capacitarán a cámaras empresariales para detectar delitos en contratos y licitaciones