CEDH capacita a policías municipales

  • 12 May, 2018
  • DESTACADA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, capacita a los cuerpos policiacos de los municipios de Etchojoa y Huatabampo, para que respeten los derechos humanos de los detenidos.

Pedro González Avilés, presidente de dicha comisión, informó que es necesario que todos, hasta el policía vigilante de las celdas conocidos como llaveros, conozcan los derechos que tienen las personas, desde que ingresa hasta que sale.

"Oportunidad de que las corporaciones policiacas de todo el estado, tengan una adecuada capacitación en materia de derechos humanos, tanto en el momento que se aprehenden personas en el momento en que se trata de evitar un conflicto, e inclusive, pues ya estando privado de la libertad en una de las celdas de la comandancia", explicó.

Se trata de un programa que iba a comenzar en el sur del estado, pero ahora se extenderá a toda la entidad, en las comandancias de policía municipal.

González avilés explicó que ya emitieron sugerencias y recomendaciones, para que todo policía reciba capacitación.

"Estuvimos también con la tribu mayo el mismo día y también ofrecimos capacitación para la tribu, estuvimos ahí con la gobernadora de la tribu, Rosario Avilés y nos comprometimos a proporcionarle elementos para que se capacite a padres de familia, a jóvenes y niños", dijo.

Reconoció que se han recibido quejas de Nogales, San Luis Río Colorado y Guaymas, entre otras, en donde se han presentado situaciones irregulares.

"Y nuestro propósito no es generar un enfrentamiento con las autoridades municipales, nuestro propósito realmente es que no tengan una justificación de que no hay capacitación para el trato adecuado de las personas, la prioridad para la comisión es que se respeten en todo momento los derechos humanos de cualquier persona", resaltó.

Con información de Marco Antonio Piña.

Aumenta demanda en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo

Anterior

Aumenta demanda en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo

Abate PF a hombre que amenazó con cuchillo a comensales en aeropuerto

Siguiente

Abate PF a hombre que amenazó con cuchillo a comensales en aeropuerto