Cárcel para quien dañe con pirotecnia a mascotas

  • 27 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 27, dic. 2017.- El lanzar pirotecnia a perros o gatos, es considerado maltrato animal, por lo que puede ser motivo de cárcel en Hermosillo, aseveró Blayra Maldonado Cabrera.

La subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, refirió lo anterior, luego de las imágenes que circularon en redes sociales, donde un perro murió al ser atendido por una explosión en un ojo, lo que le ocasionó la muerte.

Si bien, indicó que se desconoce el lugar de dónde se originó dicha imagen, es primordial que los ciudadanos hagan conciencia al respecto.

“Eso definitivamente se traduce en maltrato animal, yo invitaría a la gente a tomar conciencia que los animales no tienen el mismo pensamiento que nosotros, ellos van a actuar por instinto, por confort, por buscar un refugio”, precisó.

Recordó que, en el Reglamento Municipal de Protección, Atención y Tenencia Canina y Felina de Hermosillo, se establece el maltrato animal con años de cárcel.

Por ello, indicó que es primordial que quienes sean testigos de situaciones de este tipo, donde un perro o gato es agredido de esta manera, se denuncie ante el Ministerio Público para que proceda legalmente.

“Si hay un maltrato que se haya confirmado de alguna forma que haya sido con dolo, que haya sido provocado con toda la intención y si hay ciudadanos que observaron este tipo o incluso observan en las próximas fechas, que se haga daño a los animales con ese tipo de actividades, si es importante que denunciemos a las instituciones correspondientes” resaltó.

Hallan a hombre sin vida en las cercanías del parque industrial norte

Anterior

Hallan a hombre sin vida en las cercanías del parque industrial norte

Anuncian posible retraso en el servicio de recolección de basura

Siguiente

Anuncian posible retraso en el servicio de recolección de basura