Capacitan a integrantes de comités estatales sobre la importancia de la lucha contra la corrupción

  • 09 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 09, dic. 2017.- Como parte de las acciones del Programa de Integridad que coordina la Secretaría de la Contraloría General del Estado, y en el marco de la Conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, integrantes de 59 comités estatales fueron capacitados contra estas malas prácticas.

Enlaces de distintas dependencias se documentaron a través de la conferencia magistral, “Unidos Contra la Corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad”, ofrecida por Enrique Ignacio Ruiz Coronado, enlace del programa por parte de la Universidad Estatal de Sonora, sobre la importancia de la lucha contra la corrupción.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, indicó que una de las acciones contra la corrupción, es crear e implementar el código de ética y conducta en cada dependencia, como lo marca la Ley Estatal de Responsabilidades que entró en vigor en julio.

“Es muy importante celebrar el Día Internacional Contra la Corrupción y mucho más ahora que podemos reconocer el esfuerzo y el trabajo que están haciendo todas las instituciones en la elaboración del código de ética e integridad, con el agregado que ahora lo redactan y lo hacen los mismos trabajadores de cada institución”, aseguró.

El 70 por ciento del total de las dependencias del Gobierno del Estado ya finalizaron su código de ética y conducta y el 30 por ciento restante ya tiene muy avanzado el documento, señaló el funcionario estatal.

Hijos de mujer que murió atropellada exigen justicia

Anterior

Hijos de mujer que murió atropellada exigen justicia

Realizan estudios médicos a Francisco Efraín y a su madre

Siguiente

Realizan estudios médicos a Francisco Efraín y a su madre