Cambio de clima atrae turistas norteamericanos a Sonora

  • 14 Nov, 2018
  • DESTACADA

Cada año Sonora recibe la visita de 6 millones de turistas nacionales e internacionales, de acuerdo a la Comisión de Fomento al Turismo del estado.

Al aproximarse la temporada invernal se espera un repunte en la llegada de turistas norteamericanos a Sonora, informó Luis Alberto González González, director de Promoción de Eventos de la Cofetur.

Ahorita ya tenemos muchos visitantes de California, acuérdate que para ellos nuestro clima de invierno es casi como el verano de ellos, y el clima de Sonora en los siguientes seis meses es un clima extraordinario para visitar, para nosotros pueden parecer un poquito frío, pero para mucha gente que viene del este de Estados Unidos pues este es el clima perfecto para estar en la playa", explicó.

Sonora recibe cada año a un promedio de 6 millones de turistas nacionales e internacionales, muchos de ellos para realizar citas de negocios.

De estos 6 millones de personas aproximadamente el 20% son gente que viene de Estados Unidos, principalmente de Arizona, Nuevo México y California, también tenemos detectado que en Hermosillo la mayoría de las visitas son gentes de negocios, o sea el turismo de negocios, este turismo de negocios la idea es que también se convierta en turismo de placer", informó.

El turismo genera el 8 por ciento del Producto Interno de Sonora.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

VIDEO: Entrevista con 'Pity' Altamirano, DT de Cimarrones

Anterior

VIDEO: Entrevista con 'Pity' Altamirano, DT de Cimarrones

Instalan contenedores de basura doméstica en lugares estratégicos

Siguiente

Instalan contenedores de basura doméstica en lugares estratégicos