Cambian estrategia de seguridad para Cajeme y Hermosillo

  • 14 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 15, ene. 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, reforzará la vigilancia en los municipios de Cajeme y Hermosillo mediante el cambio de estrategia para obtener mejores resultados.

Se evitará las grandes movilizaciones de patrullas y elementos por labores de inteligencia, aseguró Samuel Rivera, director de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Desde el mes de julio pasado, cuando observaron incremento en hechos delincuenciales, tanto del fuero común como federal, se establecieron programas preventivos.

Se determinó que el personal realizará primero labores de ubicación y origen de la delincuencia, dijo.

"La integración del personal en el manejo de la inteligencia, además del despliegue que tenemos cotidianamente para los patrullajes y la atención de denuncias que se genera día con día", explicó.

El jefe policiaco dijo que una vez obtenida la información del objetivo se establece la estrategia, para obtener mejores resultados, como sucedió con la Fiscalía General de Justicia, que capturó de tres peligrosos sicarios en ciudad obregón.

Esta labor, es conjunta con policías municipales y de la PGR, añadió Rivera Gutiérrez.

Comentó que se consideró este cambio de estrategias con base a los resultados.

"No es lo más importante mandar un despliegue, sino de que a través de la estrategia de manejo de información en áreas de inteligencia, se optimizan los recursos y se dan los resultados más óptimos y a corto plazo", mencionó.

Uno de los principales problemas que afectan el sur del estado y Hermosillo, es el narcomenudeo y la lucha de grupos del crimen organizado.

Pidió el apoyo de la comunidad para denunciar, de manera anónima, a personas sospechosas.

Dijo que el problema es que Hermosillo es distinto al de Ciudad Obregón, por lo que se combate de acuerdo a las características.

"Que buscamos los objetivos que están distribuyendo la droga, no nada más vendiéndola al narcomenudeo, sino a niveles importantes de la organización", aseguró.

VIDEO: Denunciarán a quien haya viralizado presunto video sexual de aspirante en Caborca

Anterior

VIDEO: Denunciarán a quien haya viralizado presunto video sexual de aspirante en Caborca

Buscará CTM Sonora aumento salarial del 10 por ciento

Siguiente

Buscará CTM Sonora aumento salarial del 10 por ciento