Cajeme municipio prioritario en la estrategia nacional de Seguridad

  • 14 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Como parte de las estrategias para brindar seguridad a los sonorenses y a solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el gobierno federal incluirá a Cajeme como uno de los municipios prioritarios en la Estrategia Nacional de seguridad, al incrementar la presencia de elementos federales y los trabajos coordinados con el gobierno del estado.

La gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con Leonel Efraín Cota Montaño, subsecretario de planeación, prevención, protección civil y coordinación, a quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal para el fortalecimiento de la seguridad en Sonora.

David Anaya Cooley, secretario de seguridad pública, aseguró que, con la integración de elementos federales en Cajeme y sur del estado, se trabajará con mayor coordinación y se brindará mayor seguridad a los municipios.

Como parte de los trabajos que se realizan en el programa iniciativa Mérida el gobierno de estados unidos donó vehículos y equipamiento a la Policía Federal.

Para brindar seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, la Policía Federal recibió 128 vehículos (44 pick up, 24 raizer, 48 cuatrimotos, 12 trailers) 10 drones, 12 analizadores de sustancias químicas y equipo de protección, el cual será distribuido en las coordinaciones de la policía federal en la frontera norte, con el objetivo de disminuir la actividad delictiva y violencia en los corredores de los estados fronterizos.

Con información de Noticieros Televisa

IMSS no debió suspender servicio a familias de guardería ABC: madres

Anterior

IMSS no debió suspender servicio a familias de guardería ABC: madres

Guardia de seguridad lideraba banda de narcomenudistas en Hermosillo

Siguiente

Guardia de seguridad lideraba banda de narcomenudistas en Hermosillo