Cae vehículo tras ser arrollado por el tren en San Pedro El Saucito

  • 14 Feb, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 14, feb. 2018.- Una mujer estuvo a punto de morir al ser arrollada, junto con su vehículo, por el tren de carga, en el cruce de la carretera federal Hermosillo-Ures y el camino que conduce a Estación Pesqueira, frente a la comunidad de San Pedro El Saucito.

El accidente fue a las 7 de la mañana con 35 minutos, en el que participó un vehículo tipo pick up, color blanco, doble cabina, que conducía Sofía, de 64 años de edad.

El tren de carga, propiedad de la empresa Ferromex, circulaba de norte a sur con rumbo a Hermosillo y llevaba alrededor de 100 vagones con asfalto.

La conductora del pick up, de oficio maestra, se dirigía a esta ciudad a impartir clases, solo que al parecer no se percató de la presencia del ferrocarril al cruzar la vía, siendo impactada en la parte posterior del carro.

El pick up fue lanzado al menos 4 metros contra un cerco de malla ciclónica, que no pudo contenerlo y cayó de una altura de 5 metros 50 centímetros, debajo del puente a desnivel que existe en el sitio.

El pick up quedó con los neumáticos hacia arriba y su conductora dentro de la unidad, quien logró salir por su propio pie, siendo auxiliada de inmediato por un hombre que se acercó a brindarle ayuda.

La tripulante visiblemente adolorida, aunque caminando por su propio pie, fue atendida minutos después por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a Hermosillo.

Este accidente provocó un tremendo caos vial, ya que el tren carguero paró su marcha para deslindar responsabilidades, pero bloqueó el paso vehicular.

La policía municipal, en apoyo a la Policía Federal, utilizó un camino de terracería que va paralela a las vías del ferrocarril hacia el norte, para rodear prácticamente al tren y poder incorporarse de nuevo a la carretera que lleva a Ures y Estación Zamora.

Durante casi dos horas se trabajó para levantar el vehículo accidentado y mover al tren carguero, quedando reanudado el paso a las 9:30 horas.

Con información de Marco Antonio Piña.

Proponen incentivos fiscales para productores de bacanora

Anterior

Proponen incentivos fiscales para productores de bacanora

Asesinan a residente de la colonia Unión de Ladrilleros

Siguiente

Asesinan a residente de la colonia Unión de Ladrilleros