Buscará INE participación de más sonorenses en las elecciones

  • 30 Mar, 2018
  • DESTACADA

En Sonora, más de 2 millones 70 mil personas podrán ejercer su voto en las elecciones, de las cuales, al menos el 60 por ciento se espera acuda a las urnas el 1 de julio, manifestó Olga Alicia Castro.

La vocal presidenta del Instituto Nacional Electoral en Sonora, destacó que buscarán la participación de los sonorenses en este proceso electoral, que tendrá más apertura tanto en su organización como en las normas sobre quiénes podrán emitir su sufragio.

Indicó que, por primera vez se invitó a personas mayores de 70 años a participar como funcionarios de casillas, así como a personas con discapacidad, a quienes se les adecuarán los espacios para facilitarles la labor.

Incluso, si su discapacidad le representa un problema para realizar los trabajos de la casilla, le podríamos colocar una persona de su confianza o una persona del instituto que pueda apoyarlo en sus labores, para que pueda apoyarlo de funcionario de casilla en la jornada y también estaremos capacitando para la atención debida de estas personas como votantes”, resaltó.

Recordó que se dará preferencia a adultos mayores, a personas con discapacidad y a mujeres embarazadas durante la votación.

Agregó que en mayo y junio realizarán simulacros para concluir con las capacitaciones al personal que laborará ese día, respecto al trato a estos grupos vulnerables y a personas transgénero que por primera vez votarán con su nueva identidad.

Con información de Claudia Gil.

Listo INE en Sonora para el arranque de las campañas políticas

Anterior

Listo INE en Sonora para el arranque de las campañas políticas

Lanza Issste el programa 'Hospital Abierto'

Siguiente

Lanza Issste el programa 'Hospital Abierto'