Buscan penar el robo y secuestro de mascotas en Sonora

  • 16 Jan, 2018
  • DESTACADA

Buscarán tipificar los delitos de robo y secuestro de mascotas en la nueva Ley de Protección Animal en el Estado de Sonora, informan integrantes de la asociación protectora de animales “Pata de Perro”.

En febrero próximo se presentará al pleno nueva propuesta de la Ley, al existir un importante número de modificaciones en la actual y se incluirá estos delitos, detalló Carolina Araiza, coordinadora de la asociación.

Lo anterior, dijo, como prevención ante la modalidad de secuestro con violencia de perros, de razas consideradas caras, en la Ciudad de México.

"Hemos agregado ahí ciertas cosas que no estaban en la ley anterior, sobre todo para hacerlo más operativa y quizá analicemos este tipo de situaciones de robo de animales para agregarlo ahí, yo creo que sería una muy buena medida también. la Ley de Protección de Animales fue aprobada en 2013, mayo de 2013 y en el 2015 se tipificó el maltrato animal como delito", explicó.

Al momento, dijo, esta situación no es recurrente en la entidad.

"Desafortunadamente son a veces conocidos o vecinos de las personas que se ven afectadas y sí piden algún tipo de rescate, pero no es una situación recurrente aquí en Hermosillo", aclaró.

La protectora de animales emitió algunas recomendaciones para prevenir cualquier robo o secuestro de las mascotas.

"Cualquier servicio busquen que tenga un aval, en el caso de los entrenadores busquen que tengan una certificación, que les muestren un certificado (…) También hay gente que se hace pasar por rescatista o parte de asociaciones, hay que buscar la forma de que se identifiquen plenamente", aconsejó.

Habilitarán semáforos instalados en la calle 12 de octubre

Anterior

Habilitarán semáforos instalados en la calle 12 de octubre

Se registra primer aspirante a presidente de la CEDH

Siguiente

Se registra primer aspirante a presidente de la CEDH