Buscan evitar inundaciones por la tormenta 'Lidia' en Bahía de Kino

  • 31 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 01, sep. 2017.- Bahía de Kino se prepara para recibir a la tormenta tropical Lidia, la cual se espera cause estragos a su paso por el golfo.

Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo iniciaron el retiro de todo lo que pueda ser arrastrado por las olas.

El llamado es a resguardarse de las ráfagas de viento que se esperan la tarde de este día, dijo Víctor Iván Álvarez Torres, del Ayuntamiento.

"Que de vayan a los albergues de aquí de Bahía Kino, en la secundaria donde se reúne la gente cada año en temporada de ciclones", recomendó.

La Capitanía de Puerto prohibió la navegación desde el día de ayer ante las ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora, que se esperan.

"Evitar ingresar al mar por el oleaje precisamente, que es muy grande y atrae a la gente, no acercarse a la zona de playa, no hacerse a la mar, ponerse bajo cuidado para no ponerse en riesgo", dijo Lucio Valenzuela, encargado de Capitanía de Puerto.

Jóvenes voluntarios donan su esfuerzo para levantar muros de contención para evitar inundaciones en las calles aledañas a la bahía.

"Es un centro de rehabilitación que apoya a la comunidad, somos el centro de rehabilitación CIAD número 12, son como unos 900 costales sino es que más, los que estamos poniendo allá y aquí también", señaló José José Márquez Leyva.

VIDEO:

Joven muere por desbordamiento de río en Morelos

Anterior

Joven muere por desbordamiento de río en Morelos

Alerta amarilla y naranja para municipios de Sonora por 'Lidia'

Siguiente

Alerta amarilla y naranja para municipios de Sonora por 'Lidia'