Buscan ampliar plazo de encendido de aires en camiones

  • 09 Feb, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 08, feb. 2018.- Propone el representante de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, ante el Congreso del Estado, dos modificaciones a la Ley del Transporte del Estado de Sonora.

Una de ellas tiene que ver con la ampliación a un mes más, del encendido del aire acondicionado en los camiones urbanos.

Peinado Luna, dijo que la propuesta es homologar al subsidio de la Comisión Federal de Electricidad, que es del 1 de mayo al 31 de octubre, y no hasta el 30 de septiembre, que es cuando concluye actualmente el encendido de la refrigeración en las unidades.

“Los usuarios consideramos, por obvias razones, por las altas temperaturas que se viven aquí en la localidad, en este estado, que ese tiempo es insuficiente, los usuarios aspiramos y venimos a tocar la puerta aquí en el Congreso del Estado para que se amplíe el periodo de encendido aire acondicionado, por lo menos un mes más, al 31 de octubre”, señaló.

La otra propuesta tiene que ver con la ampliación de la cobertura del seguro para el pasajero, en caso de accidente.

“Consideramos que debe haber una adición también al artículo 77, fracción 15, de la Ley de Transporte, para ampliar lo que es la cobertura de daños al viajero, en caso de accidentes, consideramos que debe de incluirse, adicionarse y de incluir la responsabilidad civil, de responsabilidad de objetivo, daño creado, para que haya reconocimiento y apoyo a los usuarios, de un apoyo económico cuando derivado de un accidente en el servicio del transporte público, fueron lesionados”, explicó.

José Luis Castillo, presidente del Congreso del Estado, recibió la propuesta y aseguró que será canalizada por correspondencia a la Comisión del Transporte y Movilidad, para su respectivo análisis.

Banco de México incrementa en 25 puntos la tasa de interés

Anterior

Banco de México incrementa en 25 puntos la tasa de interés

Atropellan a dos menores en distintos puntos; uno de ellos fallece

Siguiente

Atropellan a dos menores en distintos puntos; uno de ellos fallece