Busca Unison recuperar alumnado en campus de Navojoa y Santa Ana

  • 23 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 23, dic. 2017.- Durante el 2018, la Universidad de Sonora (Unison) buscará recuperar matrícula en sus campus de Navojoa y Santa Ana al estimarse que durante el último año se perdieron mil estudiantes.

El rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras, refirió que aunque no hay planes de crecimiento en un mayor número de campus, particularmente en estos dos se implementarán estrategias para recuperar la matrícula.

“Queremos recuperar matrícula en Navojoa, por ejemplo, que ha bajado la matrícula y en Santa Ana, estamos hablando de recuperar mil alumnos que perdimos”, indicó.

Explicó que, según análisis de la institución, la reducción de la matrícula en Navojoa y Santa Ana se debió a múltiples factores, entre ellos, a la competencia y creación de nuevas instituciones de educación superior en la entidad y otras partes del país.

Sin embargo, destacó, la institución también ha elevado sus requisitos y nivel de exigencia para estudiantes de nuevo ingreso.

“También subimos nuestros niveles de exigencia para ingresar a la Universidad de Sonora, parece ser que esos dos factores son los principales”, precisó.

¿Qué son las extrañas luces en el cielo que llamaron la atención?

Anterior

¿Qué son las extrañas luces en el cielo que llamaron la atención?

Llaman a no combinar el alcohol y el volante durante las fiestas decembrinas

Siguiente

Llaman a no combinar el alcohol y el volante durante las fiestas decembrinas