Busca 'Pata de Perro' legislar el uso de pirotecnia

  • 02 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 03, ene. 2017.- En la búsqueda de regular el uso de pirotecnia, la asociación “Pata de Perro” lanzó la petición en change.org donde invitan a los ciudadanos, tanto de Hermosillo, como de otros municipios del estado, a firmar si están en contra de este tipo de explosivos.

Carolina Araiza, presidenta de la asociación civil, destacó que la intención, es integrar con base a los resultados que se arrojen de esta consulta una iniciativa que sea presentada ante el Congreso del Estado.

“En Facebook sacamos una petición en change.org para ver más o menos un termómetro para ver cómo piensa la gente, si quiere apoyarla, para después llevar esta propuesta ya en serio”, destacó.

En ella, dijo, se buscaría legislar el uso de la pirotecnia con base a los riesgos existentes, no sólo para las mascotas que es lo que más le preocupa a “Pata de Perro”, sino también al medio ambiente y a las personas en general.

Entre los puntos que se buscaría legislar, destacó, que se prohíba la venta de cohetes con explosivos y que se establezcan sanciones severas a quienes manipulen este tipo de pirotecnia.

“Los papás deberían ser un poco más responsables al comprar pirotecnia, están entregando un arma prácticamente con la que pueden perder un dedo, pueden quemarse (…) y la facilidad con la que se pueden adquirir, estamos hablando de que una persona puede ir a comprar a estos centros de pirotecnia, 10 kilógramos”, enfatizó.

Especificó, que durante las celebraciones de Navidad fueron los 20 reportes de perros extraviados, mientras que en las de fin de año y Año Nuevo, fueron alrededor de 50.

Cámaras captan robo en pleno funeral

Anterior

Cámaras captan robo en pleno funeral

Continúa vigilancia en carreteras por parte de la Policía Federal

Siguiente

Continúa vigilancia en carreteras por parte de la Policía Federal