Busca gobierno estatal generar una deuda de 5 mil 500 mdp: Luis Serrato Castell

  • 05 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 06, dic. 2017.- Asegura el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN del Congreso de Sonora, Luis Serrato Castell, que el Gobierno del Estado busca generar una deuda de 5 mil 500 millones de pesos.

Indicó que ese tema lo votarán en contra durante la revisión del Presupuesto de Ingresos y Ley de Egresos 2018.

"Viene una solicitud de un crédito, aunque lo llaman a corto plazo no es otra cosa más que más deuda, son 3 mil 400 millones de pesos, es un crédito muy grande y además, viene como coloquialmente lo llamamos una 'pateada del bote', o sea, están posponiendo pagos a muchos proveedores de Sonora, por 2 mil 100 millones de pesos, es decir, eso también es deuda", comentó.

Señaló que el principal impacto será para los sonorenses y las nuevas generaciones, que serán quienes paguen esa supuesta deuda.

Reiteró que la Fracción Parlamentaria del PAN, votará en contra de cualquier deuda al estado.

"Si sumamos esos 2 mil (millones de pesos), más los 3 mil 400 (millones de pesos), son 5 mil 500 millones (de pesos) de deuda que el Grupo Parlamentario del PAN no está a favor, estamos en contra de ese endeudamiento porque la calificación crediticia a Sonora, por las deudas que se han adquirido, ha ido bajando y es importante tener una mejor posición como estado", mencionó.

Garantizan abasto de combustibles en Sonora durante el mes de diciembre

Anterior

Garantizan abasto de combustibles en Sonora durante el mes de diciembre

Casa hogar solicita apoyo para seguir ayudando a los más necesitados

Siguiente

Casa hogar solicita apoyo para seguir ayudando a los más necesitados