Boston conquista su noveno título de MLB

  • 29 Oct, 2018
  • DEPORTES

Joya de pitcheo de David Price y dos jonrones de Steve Pearce, son suficientes para que los Red Sox logren su noveno gallardete de Grandes Ligas ante los Dodgers.

Chris Sale ponchó a Manny Machado para lograr el out 27 que selló el triunfo de Boston 5-1 sobre Los Ángeles, en el quinto juego de la Serie Mundial y de esta manera los Red Sox conquistaron su noveno título de las Grandes Ligas.

inRead invented by Teads

Los Red Sox y el manager Alex Cora firmaron con el campeonato una temporada de ensueño, donde confirmaron ser el mejor equipo de MLB.

Lograron foja de (108-54) en temporada regular para establecer un récord de victorias para la franquicia y ya en la postemporada cerraron con 11 triunfos y 3 derrotas, para un acumulado de 119 triunfos y 57 descalabros.

La victoria tuvo como principales protagonistas a David Price quien tiró una joya de pitcheo durante siete entradas y un tremendo desempeño con el madero de Steve Pearce quien se voló la barda en dos ocasiones para producir tres carreras, más tarde fue designado el MVP.

Boston ataca temprano

El poder en la caja de bateo se hizo presente desde la primera entrada cuando Andrew Benintendi conectó sencillo al jardín central y Steve Pearce mandó la pelota a la calle por el sendero central en el sexto picheo del partido de Clayton Kershaw, con lo que cayeron las dos primeras carreras de los Red Sox.

Los Angeles aprovechan parpadeo de Price

Los Dodgers no se tardaron en reaccionar y en el cierre del primer rollo, David Freese se voló la barda en el primer lanzamiento de David Price, para provocar la algarabía en el Estadio de Los Angeles.

Jonrones sentencian el partido

Luego de estar apagado con el madero durante la Serie Mundial, Mookie Betts, el que para los expertos puede ser el MVP de la temporada, se quitó un gran peso de encima al conectar en la sexta entrada su primer jonrón de la postemporada ante los pitcheos de un Clayton Kershaw que no pudo dar una salida de calidad.

En la apertura de la fatídica séptima entrada, J.D. Martinez conectó tremendo jonrón por todo el jardín central ante el lanzamiento de 90 millas de Kershaw, para aumentar la ventaja en la pizarra 4-1.

Pero la fiesta jonronera de Boston no paro ahí, ya que en el octavo rollo, de nueva cuenta el intratable Steve Pearce pegó su segundo jonrón del partido con un tremendo estacazo por todo el jardín izquierdo.

Joya de pitcheo de David Price

Alex Cora brindó toda su confianza a David Price (2-0) para abrir el quinto partido y el zurdo lo respondió. Durante siete entradas en la lomita permitió tres hits, una carrera, un jonrón, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco enemigos para llevarse el triunfo.

Para el octavo rollo, Joe Kelly llegó al montículo a tirar fuego, ponchó a tres enemigos con 16 pitcheos. Ya en la novena entrada Chris Sale tampoco desentonó en la lomita y ponchó a Turner, Hernandez y Machado para consumar el triunfo de Boston por pizarra de 5-1.

Clayton Kershaw carga con el descalabro

El zurdo Clayton Kershaw (0-2) se llevó la derrota al trabajar en la lomita por siete episodios, en los que le conectaron tres jonrones, permitió cuatro carreras, siete hits y otorgó cinco ponches.

Steve Pearce, el MVP de la Serie Mundial

Steve Pearce fue designado como el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, en cinco juegos bateó para .333 de porcentaje, tuvo 12 turnos al bat, en los que conectó cuatro hits, tres jonrones y produjo 8 carreras.

Con información de Televisa Deportes

Arranca campaña de esterilización de mascotas

Anterior

Arranca campaña de esterilización de mascotas

Fieles celebran a San Judas Tadeo en su día

Siguiente

Fieles celebran a San Judas Tadeo en su día