Beneficiarios de derechohabientes que fallecen podrán cobrar subcuenta de Infonavit

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 13, feb. 2018.- Roberto Sánchez Cerezo, delegado del Infonavit en Sonora, informa que para los beneficiarios de los derechohabientes que fallecen, ahora es fácil y rápido el poder cobrar el dinero de la subcuenta.

Y es que anteriormente el trámite tardaba meses y en ocasiones se requería un juicio, algo que ya no es necesario, explica del delegado federal.

"Es increíble, en el viejo sistema estamos hablando de seis meses a dos años, dos años y medio, era muy tardado, nosotros estimamos que vamos a poder dar una respuesta, estamos verificando los procesos, yo calculo estarnos tardando unos días", declaró.

En los casos en que los beneficiarios ya tengan un proceso judicial para el pago de la subcuenta de vivienda, estos pueden optar por otra vía.

"Todos los juicios que ya estén iniciados estamos en posibilidad de allanar ese camino, hacer un convenio, proceder de manera expedita, rápida y devolverle su dinero", aseguró.

El delegado del Infonavit, explicó que mensualmente hay un promedio 500 fallecimientos de derechohabientes, de acuerdo a las constancias expedidas por el IMSS.

Muere mujer de la tercera edad arrollada por un camión

Anterior

Muere mujer de la tercera edad arrollada por un camión

Detienen a pareja que se hacía pasar por Uber para robar viviendas

Siguiente

Detienen a pareja que se hacía pasar por Uber para robar viviendas