Beneficia Fundación Televisa al Instituto Tecnológico de Hermosillo

  • 30 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 30, sep. 2017.- Fundación Televisa beneficia al Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH, con financiamiento de 50 mil dólares destinados a proyectos en energías renovables en apoyo a comunidades vulnerables o marginadas.

Lo anterior a través del Fondo de Innovación de la Fuerza de 100,000 en las Américas, una iniciativa de colaboración público-privado entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, compañías e instituciones de educación superior.

El objetivo, fortalecer la cooperación académica para mejores oportunidades y capacitación tanto de estudiantes como de maestros.

Adolfo Rivera Castillo, director de ITH destacó que es la primera vez que una institución educativa de Sonora obtiene este galardón.

De 125 proyectos participantes, ocho resultaron seleccionados, dos de estos de ITH.

“Estamos muy contentos. El financiamiento en este año es de Fundación Televisa. Somos la única institución que ganó dos proyectos, uno con la Universidad de Texas en el Paso y ahí estamos aliados con el Tecnológico de Tlalpan y con el Tecnológico de Campeche y otro donde vamos solos el ITH junto con Pima Community College, de aquí de Arizona. Fueron ocho proyectos que el departamento de Estado, de los estados unidos di a conocer y de esos son dos de ITH”, explicó el director del ITH.

El desarrollo de los proyectos iniciará en noviembre próximo por lo que se hará la selección de los estudiantes y maestros becarios. Tendrá una duración de cuatro meses.

Con información de Karina Barraza.

Doblete del 'Chucky' en goleada del PSV al Willem II

Anterior

Doblete del 'Chucky' en goleada del PSV al Willem II

Solicita Cruz Roja voluntarios para la elaboración de despensas

Siguiente

Solicita Cruz Roja voluntarios para la elaboración de despensas