Avanza convenio para subsidio de tarifa eléctrica

  • 12 Apr, 2019
  • DESTACADA

Con la firma de convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Sonora, avanzan los procesos para que entre en vigor el subsidio a la tarifa de energía eléctrica en la entidad durante el verano.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la firma de este convenio, que busca garantizar menores costos a los sonorenses en el pago de este servicio durante la temporada de más fuerte calor, que es del 1 de mayo al 31 de octubre.

Este convenio fue firmado por el director general de CFE, José Martín Mendoza Hernández y Ricardo Hernández Silguero, responsable de asuntos jurídicos de la comisión, y será aplicable para que los 72 municipios tengan tarifa 1F.

Pavlovich Arellano reconoció que aún con la firma de este convenio, el proceso no está concluido al faltar todavía el acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que garantice el recurso con el cual se deberá subsidiar la aplicación del subsidio.

Al ser un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, confió en que éste quede resuelto en los próximos días y se pueda aplicar la tarifa subsidiada desde el 1 de mayo próximo.

Con información de Claudia Gil Medel

Policías de Hermosillo deben renovar examen para portar arma

Anterior

Policías de Hermosillo deben renovar examen para portar arma

Levanta la huelga el Steus por mayoría de votos

Siguiente

Levanta la huelga el Steus por mayoría de votos