Autoridad no ha sido rebasada en Hermosillo: Comisario Campa Lastra

  • 11 Oct, 2018
  • DESTACADA

Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de Seguridad Pública Municipal, se refirió a la propuesta del Congreso del Estado, de que el Gobierno de la República se haga cargo de la seguridad en Sonora en todos sus ámbitos.

Por lo pronto, dijo, puede opinar por parte de la policía municipal de Hermosillo.

Yo considero que no es algo necesario en este momento, sí debemos hacer mucho esta corporación municipal, debemos trabajar en todos los rezagos que se tiene en cuanto a equipamiento, en cuanto a personal, me refiero tanto a calidad como a cantidad", dijo.

Consideró que la autoridad de ninguna manera ha sido rebasada, aun cuando se hayan registrado eventos de alto impacto, ya que se actúa en consecuencia y conforme se presentan los acontecimientos.

Que es deseable mayor ímpetu en el trabajo, que es deseable mayor participación de las autoridades estatales, que es deseable que tengamos mejor coordinación, en eso debemos enfocarnos a trabajar y yo veo disposición en todas las dependencias", aseguró.

El nuevo comisario general de seguridad pública de Hermosillo, dijo que, a corto plazo, y antes de que termine el presente año, se fortalecerá la presencia de patrullas y de personal en todos los rincones del municipio, tanto del área urbana como rural.

Descartó que se trabajará en los llamados retenes o filtros de revisión, ya que ello molesta a la ciudadanía, es mejor realizar una labor de inteligencia que da mejores resultados en cualquier investigación que se realice.

Con información de Marco Antonio Piña

No actuará de oficio CEDH en caso de policías sin seguros de vida

Anterior

No actuará de oficio CEDH en caso de policías sin seguros de vida

Llaman a aplicarse vacuna contra la influenza estacionaria

Siguiente

Llaman a aplicarse vacuna contra la influenza estacionaria