Aún quedan temas pendientes por cumplir en zona del Río Sonora: Delegado de Gobernación

  • 13 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 13, sep. 2017.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, solo concluyó con los trabajos de remediación del Río Sonora que fue contaminado por residuos acidulados vertidos por la minera Buena Vista del Cobre en Cananea.

Todo lo demás, sigue vigente ya que quedan aún varias cosas pendientes por cumplir, señaló Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora.

“Bueno, queda pendiente obviamente lo que es la construcción de las plantas potabilizadoras, queda pendiente el seguimiento de lo que es la salud de todos los pobladores y en especifico, aquellos que están detectados con la contaminación de una manera directa”, explicó.

Señaló que queda pendiente también el clamor de la mayor parte de la población que han manifestado su inconformidad por haber concluido esta etapa de remediación, de lo que es la contaminación y juicio de esa población.

Aseguró que este problema se continuará atendiendo ya que lo que está en juego, es la salud de sus habitantes.

“Bueno, se tiene que vigilar por parte de las autoridades que están involucradas en forma directa, en este caso la Cofepris, es Conagua, la propia Semarnat, Profepa, las aéreas de fuero federal, son favorables y el compromiso de acuerdo a la ley, es de obligación hacerlo”, dijo.

El funcionario federal dijo que hay una ley de desarrollo especial en materia económica y pretende dar elementos paralelos de desarrollo en toda la zona, por lo que crean fondos para detonar sectores productivos y así reactivar la zona económica del río.

Para ello se iniciará con una inversión la cual irá creciendo con el apoyo del gobierno federal.

“Pues están tratando de reactivar la zona económica del Río para que sea igualmente competitiva a productores, bueno, originalmente se está hablando de inicio, de 10 millones de pesos que obviamente esa cantidad se va ir incrementando a las necesidades y posibilidades económicas de los gobiernos”, finalizó.

El 70% de los divorcios no brinda pensión a menores en Sonora

Anterior

El 70% de los divorcios no brinda pensión a menores en Sonora

Es la mediación una solución a cientos de juicios en Sonora

Siguiente

Es la mediación una solución a cientos de juicios en Sonora