Aún no se define presupuesto para programa 'Abuelo Guardián Escolar'

  • 19 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 20, nov. 2017.- Aún no se define el presupuesto para el programa“Abuelo Guardián Escolar”, en casi 30 escuelas de nivel básico de Hermosillo, informa el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

Un programa que, reiteró, es necesario y que hace casi trece años se dejó de operar en administraciones pasadas.

"Dependerá de una gran coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para participar en escuelas focalizadas, dar tiros de precisión y sobre todo ver que el perfil de los abuelos que vayan a participar sea acorde a lo que la propia Secretaría de Seguridad nos esté sugiriendo, no obstante aquí es más de voluntad y es un programa que habremos de lanzar de manera piloto aquí en la capital del estado, creemos que entre 25 y 30 escuelas se puede iniciar como un programa piloto en Hermosillo", explicó.

Aseveró que es un hecho la implementación del programa “Abuelo Guardián Escolar” durante el primer semestre de 2018, que busca supervisar las escuelas y otorgar un estímulo para que los adultos mayores se mantengan activos.

"Es un hecho que inicia durante el próximo año, nosotros pensamos que a más tardar entre febrero y junio pudiera arrancar, porque también requiere de una capacitación y un proceso de selección a los abuelos participantes. Será un estímulo que está todavía por determinarse, si sería en especie o sería algún pago respectivo", dijo.

Casi lista la conexión a internet inalámbrico en paradas multimodales de autobús

Anterior

Casi lista la conexión a internet inalámbrico en paradas multimodales de autobús

Recomienda Condusef verificar limitantes de las Afores

Siguiente

Recomienda Condusef verificar limitantes de las Afores