Aumenta la demanda de perros de raza labrador luego de los rescates de 'Frida'

  • 26 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 27, sep. 2017.- Tras la popularidad de la perra rescatista de la Secretaría de Marina “Frida”, en Sonora se ha detectado un boom en cuanto a la oferta y la demanda de mascotas de la raza labrador, señalan integrantes de la Asociación Protectora de Animales “Pata de Perro”.

Carolina Araiza, coordinadora de la asociación, indicó que lo anterior se debe a la conmoción de la población por la labor que han realizado los perros de rescate, sobre todo Frida.

Exhortó a la población a no reproducir de manera masiva esta raza u otras solo porque está de moda, al invitar a adoptar perros que actualmente están disponibles.

También recomendó no caer en abusos en los costos, pues ante la popularidad de la perra “Frida” se han elevado los costos de la raza labrador.

"Los grupos de Facebook de ventas, específicamente y entonces la gente ha estado comprando y vendiendo más animales de la raza, son labrador. Por Frida, Frida específicamente es una perra de raza labrador y pues te digo, se vino como un boom por todo lo que está sucediendo. -¿Hasta en cuánto los están vendiendo los perros de esta raza?- Pues varía mucho, pero nos tocó ver perros que se estaban anunciando como labrador y no eran labrador, pero perros de estas razas van dependiendo desde los 3 a los 6, 7 mil pesos", expuso.

Ante la labor que realizan binomios caninos para localizar personas vivas o muertas tras los sismos, Carolina Araiza destacó la necesidad de que el estado cuente con brigadas caninas, al recordar que desapareció la que tenía Bomberos de Hermosillo.

Estuvo 26 horas bajo los escombros

Anterior

Estuvo 26 horas bajo los escombros

Descuido de conductor causa aparatoso choque múltiple

Siguiente

Descuido de conductor causa aparatoso choque múltiple