Aumenta demanda en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo

  • 11 May, 2018
  • DESTACADA

El Aeropuerto Internacional de Hermosillo, reporta un importante crecimiento del 15 por ciento en el primer cuatrimestre del año, de viajeros que vuelan hacia algún destino de la República Mexicana y Estados Unidos.

Eduardo González Pérez, administrador del aeropuerto, dijo que se espera siga el aumento de viajeros y rebasar la meta de 1 millón 700 mil pasajeros, para llegar al año 2020 con más de 2 millones de pasajeros que utilicen el servicio.

Y este año llevamos el mismo ritmo que tuvimos en el 2016, este año en los cuatro meses que han concluido, el cuatrismestre, llevamos un incremento del 15 por ciento contra el año pasado. Entonces si le acumulamos el 15 del 2016, el cuatro del 2017 y lo que llevamos ahorita, estamos hablando de un 30 por ciento de crecimiento contra el 2014. Que no es un horizonte muy lejano, está muy bien”, comentó.

El administrador declaró que tienen las instalaciones adecuadas para satisfacer la demanda sin problemas, ya que las inversiones han sido las mejores en la historia del aeropuerto.

La remodelación ya estamos al 100 por ciento (…) Las inversiones que se aplicaron fueron muy importantes, han sido las mejores en la historia del aeropuerto de Hermosillo y están funcionando perfectamente, todo está funcionando muy bien, mejoramos el servicio enorme, comparado lo que tuvimos antes”, explicó.

En cuanto a los vuelos internacionales, en específico hacía Estados Unidos, dijo que está en operación un vuelo diario hacía un solo destino, y que están interesados en que se abran más, ya que pueden crecer hasta un 200 por ciento sin problemas debido a sus instalaciones.

Tenemos una operación muy regular que ha sido muy exitosa a Phoenix, que la opera American Airlines, es un vuelo diario. (…) Es una ruta que tiene buen factor de ocupación, está muy sólida, está muy bien operada, tiene un buen horario, está inmejorable, ha sido muy exitosa”, mencionó.

Con información de Alejandra Córdova

Migrantes levantan plantón y huelga de hambre

Anterior

Migrantes levantan plantón y huelga de hambre

CEDH capacita a policías municipales

Siguiente

CEDH capacita a policías municipales