Atiende Condusef hasta 100 reclamaciones diarias por cargos no reconocidos

  • 08 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 09, ene. 2018.- En este mes de enero, en Hermosillo, la Condusef recibe casi cien usuarios al día que acuden por cargos no reconocidos y otras reclamaciones.

A nivel nacional son 7 mil casos los que recibieron en su primer día de labores, informó Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de Condusef en Sonora.

"De lo que hemos recibido en estos días es por cargos no reconocidos en tarjeta de crédito y débito, pagos no acreditados en cajeros automáticos o disposiciones en efectivo, donde el cajero no entregó la cantidad solicitada y que el resto, que es la gran mayoría, consultas al buró de crédito", informó.

La Condusef espera que sigan en aumento las reclamaciones conforme avance enero, debido a las compras con tarjetas de crédito y débito durante las fiestas de diciembre.

También advierten del delito de robo de identidad, el cual sumó en Sonora un total de 46 casos durante el 2017.

"Debemos cuidar nuestros datos personales, no entregar documentos de la credencial para votar, estados de cuenta a cualquier persona, ser cuidadosos con nuestra privacidad y no tirar a la basura los documentos completos, hay que romperlos en caso de que ya no los necesitemos", recomendó.

La Condusef atiende de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, en la colonia Padros del Centenario, en Hermosillo, y cuenta con la línea telefónica (662) 2 13 54 87.

Agentes de la AMIC abaten a presunto delincuente en Estación Zamora

Anterior

Agentes de la AMIC abaten a presunto delincuente en Estación Zamora

Recomienda nutriólogo privilegiar el consumo de tortilla de maíz

Siguiente

Recomienda nutriólogo privilegiar el consumo de tortilla de maíz