Asociación Pata de Perro pide denunciar maltrato animal

  • 14 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Protectores de animales insisten a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, al persistir casos en Hermosillo como el ocurrido en la colonia Pueblitos, donde un perro fue arrastrado desde un vehículo que conducía el propietario de la mascota.

Claudia Balcázar, vocera de la agrupación protectora de animales Pata de Perro, indicó que los pasos a seguir son sencillos, en caso de ser testigo de maltrato animal.

Lo primerio, explicó, es llamar al 9-1-1 y solicitar una unidad. Durante la atención se proporcionará un número de folio o reporte.

Los elementos que acudan al lugar, dijo, están obligados a generar un Informe Policial Homologado, el cual deberá presentar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y adjuntarse a la carpeta de investigación.

En el caso por maltrato por omisión de cuidados, es decir, falta de agua, alimento, descuido de morada, mascotas amarradas, entre otros, debe denunciarse al Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo al 289 56 41 o al 072.

Recordó que, en caso de maltrato físico o muerte, debe presentarse la denuncia ante la Fiscalía en donde se deberá llevar todo tipo de evidencia como fotos, videos, testigos, certificado médico o necropsia.

PATA.jpg

En el caso de maltrato a animales silvestres, Claudia Balcázar informó que deben hacerse directamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, al teléfono 213 61 74.

Para mayor información o asesoría al correo [email protected]

Con información de Karina Barraza

Resguarda Ayuntamiento a migrantes

Anterior

Resguarda Ayuntamiento a migrantes

Emplaza Staus a huelga para el 2 de abril

Siguiente

Emplaza Staus a huelga para el 2 de abril