Asesinan a cinco agentes de la policía municipal en Guaymas

  • 05 Oct, 2018
  • DESTACADA

Dos balaceras irrumpieron la tarde de este jueves en el puerto de Guaymas, dejando cinco policías municipales muertos y dos lesionados.

Los hechos se registraron al filo del mediodía; el primero de los ataques armados ocurrió en la avenida Serdán y calle 9 en contra de un grupo policiaco que se encontraba en ese lugar.

En el lugar fallecieron los policías municipales Enrique y Marlon, y momentos después falleció en el trayecto a un hospital un tercer policía identificado como Pedro.

En ese mismo lugar, resultaron heridos otros tres policías.

En un segundo ataque, registrado en la avenida Serdán y calle 14, fue acribillado a balazos un agente de la policía municipal identificado como Abraham.

Horas más tarde, una de los elementos policiacos, identificada como Leslie, falleció al estar recibiendo atención médica en el Hospital General de Guaymas.

El saldo final de estos ataques, es hasta el momento de cinco policías muertos y dos más lesionados que son atendidos en un hospital.

LAMENTA SSP MUERTE DE POLICÍAS EN GUAYMAS

A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la dependencia lamentó y reprobó los hechos violentos del que fueron objeto, oficiales de la policía municipal de Guaymas el día jueves.

En dos tuits, la secretaría mostró sus condolencias a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

En otra publicación, colocó una esquela para Dulce Alejandra Rojo Nava, quien perdiera la vida ayer en este ataque armado en Guaymas y quien fuera elemento de la policía estatal de seguridad pública, corporación que dejó para unirse a las fuerzas municipales de guaymas hasta el día de su muerte.

IMPLEMENTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD TRAS ATAQUE EN GUAYMAS

Solidaridad y respeto a los familiares de los cinco elementos de seguridad pública, quienes en el ejercicio de su deber fueron abatidos por un comando armado y tres más resultaran heridos, externó la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

En conferencia de prensa el comisario general de seguridad pública, Daniel René Morales Pardini, comentó que desde el mediodía de este jueves existe coordinación entre las tres instancias de gobierno a fin de garantizar la seguridad de las familias y que además se está trabajando en conjunto con agentes ministeriales y autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos, pero hasta el momento no se tienen detenidos.

Los elementos abatidos son Pedro Corral Velázquez, de 27 años; Enrique Alamillo Romero, de 46 años; Marlon Dueñas, de 39; Dulce Alejandra Rojo Nava, de 20 años, integrantes del grupo operativo y el agente de tránsito, Abraham García, de 51 años.

Los tres heridos de este desafortunado ataque se encuentran estables y reciben atención médica adecuada y mencionó que portaban chalecos antibalas durante los acontecimientos.

Cabe señalar que se darán todas las garantías a las familias en cuanto a seguridad social. Se espera que el sábado se realice homenaje a los elementos del grupo operativo y de tránsito municipal.

En cuanto al trabajo de seguridad y vigilancia del grupo operativo, este tendrá que reorganizarse para seguir prestando el servicio a la comunidad; aunque remarcó que los hechos dolosos en la práctica son difíciles de prevenir y por ello trabajan coordinados con los diferentes cuerpos policiacos.

Valle Dessens hizo un llamado a la comunidad a sumarse este viernes desde el obelisco hasta la plaza tres presidentes a la “marcha por la paz”, que iniciará desde las 17:00 horas, esto en señal de solidaridad con las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y como exigencia de la ciudadanía de una ciudad en paz.

Cada diputado cuesta a sonorenses 21 mdp al año

Anterior

Cada diputado cuesta a sonorenses 21 mdp al año

Entrega C5i videos de disparos al aire en el bulevar Morelos

Siguiente

Entrega C5i videos de disparos al aire en el bulevar Morelos