Aseguran vecinos que hace dos meses no pasa la basura en Villas del Real

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Vecinos de la privada De la Canela, en la colonia Villas del Real, pagan a particulares para que retiren la basura de sus domicilios, misma que está siendo depositada en basureros clandestinos ubicados en la periferia de Hermosillo.

Desde hace aproximadamente dos meses, los vecinos de este sector aseveran que no reciben el servicio de recolección de basura, sin embargo, sí se presta en otras privadas de la colonia.

“No es justo que no entre, mire como está, hay mucho, mucho gusano. Mire yo en la tienda, he pagado 600 pesos para que vayan y me tiren la basura. Un vecino, con un pick up también le dimos para la gasolina y también nos recogió, ya hace más de un mes. –¿Saben que eso está incorrecto?- Claro, claro que sí cómo va a estar correcto”, dijo uno de los vecinos.

Para sobrellevar la situación, vecinos de la misma privada se ofrecieron a realizar la recolección de basura bajo cualquier propina.

BASURA ENTREVISTA VILLAS DEL REAL.jpg

El señor Jesús Manuel Villalobos, es albañil y al no tener trabajo en este oficio, se le ocurrió utilizar un viejo triciclo para obtener un poco de recurso y, a su vez, ayudar a los vecinos.

Traía una pala y me voy a limpiar zacate y así y ya que miré que la gente no pasaba pues me animé a preguntar que si querían que tirara la basura, -¿Cuánto cobra?- No pues lo que me quieran dar, le digo, no les cobro. -¿Los mismos vecinos aquí? -Sí, los vecinos en veces, pero cuando no pasa la basura. -¿Le dan los 20 pesos, los 30 pesos?- Me dan 20, 15, 50, cuando hay mucho unos dos o tres viajes sí me dan unos 50, 60. -¿Y a dónde tira la basura? ¿Es en el día? ¿En la noche?- en el día, no en la noche no, me agarran los cholos y me quitan el triciclo de pos sí. No allá en unos hoyos que están pasando por el Quiroga, pasando el Fuente de Piedra, pero no, no lo hago con mala intención, ni nada”, dijo.

Así también, al menos otros dos vecinos de la privada De la Canela, utilizan sus pick up para recoger basura.

Dicha basura, se presume, se deposita cerca de esta colonia, principalmente sobre un arroyo. Lo que para las personas es basura, para María significa ingreso y es justo en este arroyo a donde acude desde hace poco ante la cantidad de basura que tira la población.

BASURA CANAL VILLAS DEL REAL.jpg

Vecinos solicitan que se regularice este servicio público, pues de lo contrario advierten sobre medidas más drásticas.

Lo que ahorita estamos pidiendo es que vengan, realmente venga un recolector, pero un recolector no nos daría la solución a todo el problema, sino que sería un dompe”, finalizó.

Con información de Karina Barraza

Sonora, punta de lanza en atención a niños migrantes: Karina Zárate

Anterior

Sonora, punta de lanza en atención a niños migrantes: Karina Zárate

Registra COAT casos de zoofilia en Hermosillo

Siguiente

Registra COAT casos de zoofilia en Hermosillo