Asegura Fecanaco que robos en Hermosillo disminuyen

  • 09 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 09, sep. 2017.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio pide a las autoridades mayor seguridad ante la presencia de indigentes en las calles del centro de Hermosillo.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de Fecanaco Sonora, advierte que ya se han presentado casos de agresiones a los clientes.

"Hace también algunos días uno golpeó a una clienta aquí en el centro, entonces es un tema que se tiene que seguir, no hay que dejarlo, tenemos que participar todos, autoridades y sociedad civil para avanzar en el tema", señaló.

Fecanaco Sonora hace un llamado a las autoridades para que se atienda a las personas drogadictas y con padecimientos mentales que deambulan por las calles del centro a plena luz del día.

Figueroa Gallegos, señala que las medidas de las autoridades han servido pero solo para disminuir la ola de robos nocturnos a los comercios.

"Se empezaban a meter por las azoteas y hacían en las paredes, al grado que llegamos a tener 5, 6 robos a la semana de esa naturaleza, no sé qué hicieron porque no nos dicen cuáles son las estrategias que implementa la policía pero desde hace un mes y medio implementaron nuevas estrategias y ahorita prácticamente no hay robos en la noche", apuntó.

Los comerciantes han reforzado el uso de cámaras de seguridad y la contratación de seguridad privada para prevenir ser víctimas de robo.

Tiene Ayuntamiento 81 solicitudes para permiso de venta en el grito

Anterior

Tiene Ayuntamiento 81 solicitudes para permiso de venta en el grito

Buscan prevenir el suicidio en la niñez y la adolescencia

Siguiente

Buscan prevenir el suicidio en la niñez y la adolescencia