Asegura dirigente de Sictuhsa que tarifa diferenciada es injusta

  • 18 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 18, nov. 2017.- La aplicación de tarifas diferenciadas para el servicio de pasaje urbano, es injusta, porque no se tomó en cuenta los incrementos a los insumos ni los pagos atrasados que tienen los concesionarios por servicios subsidiados.

Así lo señaló José Luis Gerardo Moreno, presidente de Sictuhsa en Hermosillo.

"La tarifa diferenciada esa, que, desde mi punto de vista, lo he dicho y lo reitero y lo sostengo, es un error de parte de los consejeros ciudadanos. El haber puesto una tarifa diferenciada porque se suponía que era un análisis técnico de costos y ellos incluyeron el tema de la calidad", expuso el líder de los concesionarios del transporte en Hermosillo.

Sentenció que los consejeros ciudadanos debieron haber establecido una tarifa real de acuerdo a los costos e incrementos a los insumos de las unidades.

"Primero cúmpleme con una tarifa que pueda subsanar esa calidad que tú me estás pidiendo, no me pida que meta más, porque tengo muchos años metiéndole yo", agregó.

Señaló que el pasado 7 de julio, de las 350 unidades con las que conforman esta agrupación, 130 traían tarifa de 8 pesos, y el resto de 9 porque estas últimas contaban con aire acondicionado.

Al 10 de octubre, mediante revisiones del personal del transporte, tanto en la calle como en talleres, se sumaron 50 unidades más a la tarifa de 9 pesos y en noviembre 23 camiones más.

José Luis Gerardo aseguró que los concesionarios invierten para mejorar el servicio al usuario, pero requieren también de mejores tarifas.

"Para estar levantando de nueva cuenta esas unidades y volverlas a poner al menos en la puntuación que da la calidad de 9 pesos", agregó.

Con información de Marco Antonio Piña.

Violencia psicológica puede llevar a mujeres al suicidio

Anterior

Violencia psicológica puede llevar a mujeres al suicidio

Comparecerá secretario de Hacienda en Congreso por tema de presupuesto estatal

Siguiente

Comparecerá secretario de Hacienda en Congreso por tema de presupuesto estatal