Arrancará programa Operativo Paisano en puntos turísticos de Sonora

  • 05 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 06, dic. 2017.- Este jueves se dará a conocer el Operativo Paisano, en Hermosillo, para brindar seguridad a los turistas que transitarán por la región, rumbo al sur del país.

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo, Cofetur, Héctor Platt Mazón, informó que se coordinarán con todas las dependencias involucradas, en busca de tener saldo blanco durante este periodo decembrino.

"Tengo entendido que el día de mañana (jueves) se da la rueda de prensa de Hermosillo para ver el programa Paisano, donde no me gustaría adelantarme, sino más bien, yo creo que recibirán la invitación para que el día mañana sea esta rueda de prensa, pero tengan por seguro, que si bien estamos conscientes de que tenemos una carretera que está en plena construcción, que obviamente tenemos que tener mucho cuidado", comentó.

Dijo que estiman circulen por la entidad 49 mil 479 personas, de los cuales, un número importante son los denominados turistas denominados "pájaros de la nieve".

"Sabemos que han llegado turistas, por lo tanto, podemos suponer que son 'pájaros de la nieve', pero cuando se registra alguien y llega al país, según el Registro Nacional de Migración, pues, no tiene el catálogo de 'pájaro de la nieve', simplemente nosotros podemos dar por supuesto de que son ellos mismos, no tenemos una cifra todavía, si bien adecuada, en cuanto a esto, pero lo más cuantificable es lo que se ha visto en nuestros destinos turísticos", expuso.

Casa hogar solicita apoyo para seguir ayudando a los más necesitados

Anterior

Casa hogar solicita apoyo para seguir ayudando a los más necesitados

Abandonan a bebé de tres meses en área de urgencia del HIES

Siguiente

Abandonan a bebé de tres meses en área de urgencia del HIES