Arranca operativo carretero de invierno 2017

  • 18 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 19, dic. 2017.- A partir de las cero horas de este miércoles 20 de diciembre, inicia“Operativo Invierno 2017”con la participación de cuerpos de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, Cruz Roja y bomberos.

El objetivo es brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que viajan en ambos sentidos de la carretera federal a diferentes destinos, principalmente centro y sur del país.

Este martes se dio el banderazo de salida donde estuvieron presente, policías federales, estatales y municipales, soldados del Ejército Mexicano, bomberos, socorristas de Cruz Roja y de migración.

Todos salen a trabajar con el mismo objetivo, señaló Obdulio Pérez Fuentes, titular de la estación de la Policía Federal en Hermosillo.

"El objetivo es garantizar la llegada segura a su destino a todo el usuario de las vías de comunicación y, sobre todo, apoyar, dar el máximo apoyo a nuestros paisanos como son los que vienen de otro país a distintos estados de la república", precisó.

La vigilancia se acentuará más en las desviaciones, esto para evitar accidentes, así como también dijo, se supervisará que haya suficiente señalización y sobre todo que los conductores las respeten.

"Con antelación tuvimos una reunión con autoridades de la SCT y los encargados de las constructoras, para garantizar la señalización diurna y nocturna de los tramos en modernización", indicó.

Solo de Hermosillo a Guaymas hay 12 tramos con desviación en los que se tiene la presencia constante de elementos de la Policía Federal.

Pérez fuentes, aseguró que existe el compromiso de las empresas que mueven cargas de gran tamaño, de parar dicho transporte en las próximas fechas de Navidad y Año Nuevo, esto debido al incremento que se espera tener de flujo vehicular.

"Las empresas están comprometidas a no mover sus unidades con esas características, pero nosotros vamos a estar atentos, en caso de detectar algo, paramos la circulación, los sacamos de circulación y así garantizar al usuario de las vías a que no tengan ningún percance", puntualizó.

Con información de Marco Antonio Piña.

Llaman a evitar accidentes en el hogar durante las vacaciones

Anterior

Llaman a evitar accidentes en el hogar durante las vacaciones

Continúa paro de labores en planteles del Cobach Sonora

Siguiente

Continúa paro de labores en planteles del Cobach Sonora