Aprueban reforma para prisión preventiva oficiosa

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la reforma al artículo 19 de la Constitución Política Mexicana, para que pueda aplicarse la prisión preventiva oficiosa en Sonora.

El diputado Jesús Montes Piña presentó el decreto, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y de Senadores, para que luego de que sea votado por los congresos de los 32 estados, pueda entrar en vigor al día siguiente de su publicación.

El legislador detalló que una vez aprobada la prisión preventiva oficiosa, aplicará para los delitos de violencia sexual contra menores de edad, delincuencia organizada, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo a casa habitación, robo de transporte de carga, de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Así como delitos por uso de programas sociales con fines electorales, corrupción tratándose de delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones.

El Congreso de la Unión, en un lapso de 90 días siguientes a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, deberá realizar las adecuaciones normativas necesarias para incluir el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos correspondientes a las hipótesis delictivas que se refiere el artículo 19”, explicó.

Con información de Claudia Gil Medel

Arrolla tren a mujer en Hermosillo

Anterior

Arrolla tren a mujer en Hermosillo

Piden apoyo para que migrantes sigan su camino

Siguiente

Piden apoyo para que migrantes sigan su camino