Aprueban diputados la Ley de Prevención del Suicidio de Sonora

  • 11 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Sonora ocupa el cuarto lugar en suicidio a nivel nacional y se ha incrementado en un 10 por ciento durante los últimos ocho años.

Es por ello que se aprobó la iniciativa de Ley de Prevención del Suicidio de Sonora, que busca la atención coordinada de la problemática entre las dependencias estatales y municipales, así como el desarrollo de acciones y estrategias para sensibilizar sobre este tema.

El diputado Moisés Gómez Reyna presentó esta iniciativa durante la última sesión ordinaria de la actual legislatura, que consta de 17 artículos.

“Parte importante de esta ley, es que reconoce que hay organismos de la sociedad civil que tienen una muy buena participación de manera independiente, de manera coordinada con las diferentes instancias tanto de los ámbitos federal, estatal y municipal, y le da fortaleza a la participación, hay organizaciones civiles, algunas de carácter deportivo, algunas religiosas”, destacó.

Esta iniciativa de Ley considera también la conformación del Consejo Estatal para Prevención del Suicidio, que estará a cargo de la Secretaría de Salud.

“La tasa a nivel nacional es de 5.4 suicidios por cada 100 mil habitantes, pero en el caso de Sonora es de 8.1 por cada 100 mil habitantes, es decir, hay un número de suicidios por cada 100 mil habitantes mayor que la media nacional”, indicó.

Con información de Claudia Gil Medel

VIDEO: Marlen y la comida oaxaqueña

Anterior

VIDEO: Marlen y la comida oaxaqueña

Recolección de basura pasaría una vez por semana en nueva administración

Siguiente

Recolección de basura pasaría una vez por semana en nueva administración