Aprueba IEE Sonora mecanismos para conteos preliminares

  • 06 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 06, mar. 2018.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral, aprobó los mecanismos para el traslado de boletas y la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PREP, para la elección del próximo 1 de julio.

La consejera presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que se contará con centro de acopio de boletas en 55 municipios, mientras que en 22, se deberán trasladar las boletas una vez computadas por los consejeros distritales y municipales.

“Tiene que ver con 22 municipios que no van a tener este centro de acopio de actas Prep y que deberán de trasladar el acta Prep a los centros de acopio para que se pueda realizar la captura de datos lo más pronto posible”, destacó.

En algunos municipios, dijo, el proceso será un poco más tardado al tener que realizarse el proceso manual y será una vez que se tenga el conteo de cada acta, cuando se envíen a los centros de conteo y se puedan tener resultados preliminares.

“Nos quedamos con cinco elecciones en el caso de Sonora que tienen que terminar el cómputo de la presidencial, luego la de senadores, luego la de diputaciones federales, luego la de diputaciones locales y al final los ayuntamientos para el estado de Sonora y hasta que termine el último, se puede descifrar si había boletas que estaban mal colocadas por error involuntario de los votantes en urnas que no les corresponde, se regresan a urnas que les corresponde y hasta entones se sacan las actas de cómputo y escrutinio”, explicó.

Buscan preservar lenguas indígenas en Sonora

Anterior

Buscan preservar lenguas indígenas en Sonora

No hay sobrepoblación en Ceresos de Sonora, aseguran autoridades

Siguiente

No hay sobrepoblación en Ceresos de Sonora, aseguran autoridades