Aprueba Cabildo de Hermosillo reestructuración de deuda del Ayuntamiento

  • 28 Nov, 2018
  • DESTACADA

Para conseguir las mejores condiciones de pago disponibles en el mercado y que redunde en un flujo más óptimo de los recursos, el Cabildo de Hermosillo aprobó reestructurar cinco créditos pendientes que representan más de mil 800 millones de pesos.

La alcaldesa Célida López Cárdenas, explicó que buscarán mejores condiciones de pago de todos los pasivos contratados por la administración pasada y la antepasada, que conforman la deuda actual del ayuntamiento.

Aclaró que si bien la reestructura no es algo que deba aprobarse en el Congreso, se enviará al mismo como parte de la ley de ingresos del próximo año.

Aclaró que esto no implica incrementar el endeudamiento neto de Hermosillo, sino que es un esquema transparente de licitación pública hacia instituciones financieras, con un criterio normado por la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

A partir de las ofertas que se reciban, añadió, se concretará el refinanciamiento, solo si las opciones mejoran las condiciones actuales de pago de la deuda municipal.

Con información de Noticieros Televisa Sonora

VIDEO: La crisis financiera en el ISSSTESON - Pros y contras

Anterior

VIDEO: La crisis financiera en el ISSSTESON - Pros y contras

Hombres armados asaltan vivienda en Colina Blanca

Siguiente

Hombres armados asaltan vivienda en Colina Blanca