Anuncian creación de la Policía Cibernética de Sonora

  • 11 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 12, jul. 2017.- Ante el registro de delitos en internet y redes sociales, la policía estatal prepara a 20 jóvenes para conformar la policía cibernética.

Los elementos reciben una alta capacitación por especialistas en el tema de la navegación del ciberespacio.

Víctor Félix Félix, coordinador estatal de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, dijo que los capacitadores son de la Comisión Nacional de Seguridad y de Organismos Internacionales.

"En esa medida, su entrenamiento es de alto perfil, es muy especializado, ahora un grupo nuestro ya lleva cuatro meses de especialización, es saber manejar lo que se le llama 'cueresi', que son la búsqueda para poder identificar peligro latente como el piercing, sexting y una bola de circunstancias que está saliendo y que afecta a los niños, que afecta a los jóvenes", explicó.

Agregó que en las redes sociales se hace una pirámide y convocan a sus seguidores a hacer algún latrocinio en un centro comercial o cualquier cosa que está fuera de la ley, además de que se auto infringen heridas.

Este tipo de convocatorias las hacen cubriéndose en nombres falsos, es por ello que tienen que estar a la expectativa.

"Nosotros tenemos que estar alertas a los movimientos en la red, y si esos movimientos en la red podemos identificar al convocante, esa persona es la responsable intelectual del delito que probablemente vaya a suceder o que se detecte, esté sucediendo", dijo.

Los futuros integrantes de la Policía Cibernética de Sonora ya trabajan en algunos casos que suceden en redes del ciberespacio, al existir denuncias a las que se les da seguimiento.

En Sonora se maneja un alto porcentaje de redes sociales.

"Hermosillo, por ejemplo, es la segunda ciudad en el país que tiene la mayor proporción de redes sociales en México, solamente superado por Cuernavaca", señaló.

Hallan cuerpo sin vida en el interior del Panteón Palo Verde

Anterior

Hallan cuerpo sin vida en el interior del Panteón Palo Verde

Banda de guerra solicita apoyo en cruceros para viajar a competencia

Siguiente

Banda de guerra solicita apoyo en cruceros para viajar a competencia