Analizan posible creación de una Policía Comercial en Sonora

  • 01 Aug, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 01, ago. 2017.- Actualmente se analiza el tipo de Policía Comercial que pudiera operar en el estado, que atendería los casos que se susciten en bancos o supermercados, dijo Adolfo García Morales.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, dijo que para esto primero se debe definir que sería lo ideal, además de que jurídicamente este tipo de corporaciones pueden operar, siempre y cuando se defina una reglamentación de su operatividad.

“Estamos trabajando en eso, no es fácil, uno es trabajar ¿cómo se prestaría el servicio? Hay que definir si sería mixto con la participación del Estado y particulares empresarios, o si es una desconcentrada del estado y que sería una policía comercial”, explicó.

En funcionario dijo que considera que lo más apropiado sería una corporación desconcentrada del estado, que sea capacitada por el gobierno para la selección del personal y la operatividad.

“En mi opinión debería ser una desconcentrada del estado con participación privada, que los dos participemos ¿Por qué el estado? Nosotros tenemos la posibilidad de hacer el examen C3, tenemos las instalaciones para capacitar y la iniciativa privada sería vigilante”, dijo.

Agregó además que debe legislarse para que las instituciones bancarias tengan un guardia, debido al manejo de dinero y la seguridad de las personas, porque la corporación no tiene capacidad para vigilar cada banco.

Bancos deben contar con seguridad privada armada: Comisario de Seguridad Pública

Anterior

Bancos deben contar con seguridad privada armada: Comisario de Seguridad Pública

Resguarda DIF Sonora a menor de siete años víctima de agresión

Siguiente

Resguarda DIF Sonora a menor de siete años víctima de agresión