Analizan lugares para cuarteles de la Guardia Nacional

  • 11 Apr, 2019
  • DESTACADA

En cumplimiento con los términos establecidos para la creación de la Guardia Nacional, se analizan dos puntos donde se pudieran instalar los cuarteles, uno en Cajeme y otro en Ures, detalló David Anaya Cooley.

El secretario estatal de Seguridad Pública recordó que después de su publicación, son 180 días los establecidos para que el modelo de Guardia Nacional empiece operaciones en las regiones focalizadas.

Precisó que se realizan las gestiones junto con los ayuntamientos para localizar terrenos que cumplan con los requerimientos necesarios de seguridad, para convertirse en cuarteles.

El funcionario estatal recordó que en el caso de Sonora se dividió en siete zonas, en las cuales se definirá cuántos elementos pudieran destinarse a cada una de ellas.

Este viernes se realizará en Hermosillo la reunión de secretarios de seguridad pública del norte del país, que contempla diez estados y participará también el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, donde se abordarán diversos temas, entre ellos, dijo, la incorporación de la Guardia Nacional en las entidades.

Con información de Claudia Gil Medel

Ganan suspensión provisional por estancias infantiles

Anterior

Ganan suspensión provisional por estancias infantiles

Aprueban reestructurar deuda pública de Hermosillo

Siguiente

Aprueban reestructurar deuda pública de Hermosillo