Analizan diputados terna propuesta por gobernadora para nuevo Fiscal

  • 09 Nov, 2018
  • DESTACADA

Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, revisarán los perfiles de cada uno de los tres aspirantes a Fiscal General de Justicia del Estado que integran la terna enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich, informó Eduardo Urbina Lucero.

El diputado integrante de la comisión, informó que dentro de este análisis se citarán a los aspirantes a comparecer ante dicha comisión, para que se aclaren algunas dudas y se tome la mejor decisión.

Una vez realizadas las comparecencias, precisó que será en el pleno del Congreso del Estado que se analicen los tres perfiles y se vote al más capacitado para el puesto de seguridad.

Hay que recordar los límites, tenemos diez días para nombrar al fiscal, hoy (jueves) corre el primer día, sería de este sábado al siguiente, por lo tanto, tenemos los cálculos que la siguiente semana contemos con nuevo fiscal”, manifestó.

El fiscal elegido deberá ser votado por las dos terceras partes de los diputados y de no haber un acuerdo, el Ejecutivo Estatal podrá designar al nuevo fiscal esté o no en la lista de aspirantes.

En lo personal, creo que existían otros perfiles que hubieran tenido mejor aceptación por parte del pleno, más sin embargo, creo que son tres personas con currículum suficiente para ser fiscales, es lo que estamos analizando, si cumplen los requisitos, el afán como grupo parlamentario es proteger Sonora y tener un fiscal fuerte”, aseveró.

Con información de Claudia Gil Medel

Celebrará la Unión de Usuarios su 52 aniversario

Anterior

Celebrará la Unión de Usuarios su 52 aniversario

VIDEO: Cantante Benjamín se presentará en San Carlos

Siguiente

VIDEO: Cantante Benjamín se presentará en San Carlos